John Kerry, el enviado especial de Estados Unidos que dirige la delegación de su país en la conferencia de la ONU sobre cambio climático en Egipto, dio positivo por coronavirus, anunció hoy su portavoz, en momentos en que las negociaciones se extendieron más allá del límite oficial de la cumbre, que estaba previsto este viernes.
Está completamente vacunado y reforzado y experimenta síntomas leves. Está trabajando con su equipo de negociaciones y contrapartes extranjeras por teléfono para garantizar un resultado exitoso de la COP27, escribió la portavoz Whitney Smith en un comunicado, informó la agencia de noticias AFP.
Smith añadió que Kerry, exmilitar y diplomático que se desempeñó como secretario de Estado durante el segundo mandato presidencial de Barack Obama, "está trabajando con su equipo de negociadores y sus homólogos extranjeros por teléfono, para garantizar un resultado exitoso en la COP27".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El anuncio sobre la enfermedad de Kerry se sumará a las preocupaciones sobre las negociaciones de la cumbre cuando los delegados de casi 200 países seguirán debatiendo al menos hasta este sábado, más allá del límite oficial de la cumbre, que estaba previsto este viernes.
Kerry, exsenador demócrata por Massachusetts, candidato presidencial demócrata y presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, tiene estrechas relaciones con líderes de todo el mundo y mucho peso en las conversaciones internacionales.
Con información de Télam