Las fuerzas rebeldes de la región de Tigray mataron a 120 civiles durante dos días en un pueblo de la región etíope de Amhara, según informaron el miércoles a Reuters autoridades locales.
Los asesinatos se produjeron en un pueblo situado a 10 km de la ciudad de Dabat los días 1 y 2 de septiembre, según Sewnet Wubalem, administrador local de Dabat, y Chalachew Dagnew, portavoz de la ciudad vecina de Gondar.
Un portavoz de las fuerzas de Tigray no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.
"Hasta ahora hemos recuperado 120 cuerpos. Todos eran campesinos inocentes. Pero creemos que el número puede ser mayor. Hay personas que han desaparecido", dijo a Reuters por teléfono Sewnet, el administrador local.
La guerra entre las tropas federales de Etiopía y las fuerzas leales al Frente de Liberación del Pueblo de Tigray (TPLF), que controla la región de Tigray, estalló hace 10 meses.
Miles de personas han muerto y más de dos millones se han visto obligadas a abandonar sus hogares. Los combates se extendieron en julio desde la región de Tigray a las regiones vecinas de Amhara y Afar, también en el norte del país.
Con información de Reuters