El cónsul general en Tel Aviv, Ramiro Hidalgo, informó que a la cifra de cuatro argentinos muertos por los ataques de la organización Hamas en Israel se le suman cinco desaparecidos. Al respecto, señaló que no cuenta con mayores detalles y se desconoce si forman parte del centenar de rehenes en la Franja de Gaza.
"Tenemos confirmados cuatro argentinos fallecidos y también cuatro desaparecidos", aseguró Hidalgo sobre estas personas oriundas del sur del país aunque aclaró que no hay más información al respecto. "No hemos podido ratificar si son parte de estas personas que han sido secuestradas. Estamos en permanente contacto con las autoridades de Israel", afirmó en diálogo con Radio 10. Luego, en una nota con TN dijo que ya son cinco las personas desaparecidas.
MÁS INFO
El fin de semana, luego de los ataques que dejaron más de un millar de muertos, la Cancillería recomendó a los argentinos que estén en Israel que tengan pasajes aéreos o puedan comprarlos que "aborden cuanto antes los vuelos comerciales disponibles" y salgan de ese país. El Consulado está elaborando un registro de los ciudadanos argentinos que se encuentren en territorio de Israel y "puedan llegar a requerir una evacuación" a raíz del ataque de Hamas.
"Hay que tener en cuenta que la comunidad argentina en Israel, que es amplia, en su mayoría son ciudadanos israelíes. Están comprometidos a fondo con su país y la actitud de ellos es apoyar a Israel en esta causa y ponerse al servicio de su país", destacó Hidalgo. Sobre el registro, contó que recibieron 235 pedidos y marcó que "quienes están de turismo, o trabajando y no tienen residencia permanente, que sigan las recomendaciones de las autoridades" de Israel.
Hasta el momento se constató que las cuatro víctimas fatales son Ronit Rudman Sultan, Silvia Mikanosky Mirensky, Avi Korin y Rodolfo Fabián Skariszewski. Los argentinos Iair y Eitan Horn permanecen desparecidos y por el momento no trascendieron las identidades de las otras tres personas.