El Papa Francisco ha hecho un llamamiento este domingo a liberar a los rehenes en manos de Hamás y a garantizar corredores humanitarios para la población de la Franja de Gaza ante el conflicto bélico activo entre Israel y Hamás.
"Basta. Las guerras son siempre una derrota", ha clamado el Sumo Pontífice tras el Ángelus en la plaza de San Pedro del Vaticano. El primer Papa argentino de la historia pidió que "no se derrame más sangre inocente" y lamentó que "ya han muerto tantos".
Francisco ha asegurado que está detrás de cada noticia sobre la realidad que se vive en el territorio israelí y contó que siente un gran dolor al respecto. "Renuevo el llamamiento por la liberación de los rehenes y pido encarecidamente que los niños, los enfermos, los ancianos, las mujeres y los civiles no sean víctimas del conflicto", dijo el Papa.
MÁS INFO
"Hermanos y hermanas, ya han muerto muchos. Por favor, que no se derrame más sangre inocente, ni en Tierra Santa, ni en Ucrania, ni en ningún otro lugar. Basta ya", ha concluido Jorge Bergoglio.
Por otro lado, en el Ángelus, el Papa ha invitado a todos los fieles a encontrar tiempo para dedicar a Dios, lo que, ha señalado, algunos consideran "una pérdida de tiempo y se encierran en su mundo privado" y les "genera tristeza". El Papa ha incidido en que estar en comunión con Dios "alivia y sana el corazón, aumenta la paz, la confianza y la alegría, nos salva del mal, de la soledad y de la pérdida de sentido".
Cancillería exigió la "inmediata e incondicional liberación" de rehenes
La Cancillería exigió el pasado sábado la "inmediata e incondicional liberación" de los rehenes retenidos por el movimiento palestino Hamas, entre los que "se encuentran ciudadanos argentinos", en el marco del conflicto que mantiene con Israel.
"La Argentina exige la inmediata e incondicional liberación de los rehenes de todas las nacionalidades entre quienes se encuentran ciudadanos argentinos, sobre cuyo bienestar responsabilizamos directamente a quienes los han secuestrado", dice el texto difundido esta noche por la Cancillería que encabeza Santiago Cafiero.
Además, manifestó: "Nuestro país reitera su condena a los actos terroristas cometidos por Hamas el pasado 7 de octubre en territorio israelí y expresa su preocupación por el creciente deterioro de la situación y la escalada de violencia en Medio Oriente".
"La protección de la población civil debe ser siempre una prioridad en todo conflicto armado, por lo que la Argentina hace un llamamiento para que respeten las normas del derecho internacional humanitario", señaló.
Y expresó que "en ese sentido y a fin de aliviar el sufrimiento de la población civil palestina en la Franja de Gaza, resulta necesario garantizar el acceso de la ayuda humanitaria internacional".