El Ejército de Israel dijo este lunes que 199 personas fueron secuestradas por el movimiento islamista palestino Hamas en su sangriento ataque del 7 de octubre, según un nuevo balance.
Las anteriores cifras, difundidas el domingo 16 de octubre, daban cuenta de 155 personas. "Hemos informado a las familias de 199 rehenes", declaró hoy el portavoz militar Daniel Hagari, en una rueda de prensa.
El vocero afirmó que "los esfuerzos concernientes a los rehenes son una prioridad nacional", informó la agencia de noticias AFP. "El Ejército e Israel trabajan día y noche" para liberarlos, agregó.
Más de 1.400 personas murieron en Israel en el ataque de Hamas el 7 de octubre, según las últimas cifras brindadas por responsables israelíes.
Por su parte, más de 2.750 personas murieron en bombardeos israelíes de represalia en la Franja de Gaza, enclave palestino gobernado por Hamas y asediado por Israel, según autoridades. En tanto, el Ministerio de Salud de Hamas en Gaza dijo que más de 9.700 palestinos sufrieron heridas en los ataques israelíes, informó la agencia de noticias AFP.
Cientos de milicianos de Hamas se infiltraron en Israel el 7 de octubre desde la Franja de Gaza y arrasaron comunidades enteras. Más de 1.400 personas murieron en esos ataques en Israel, según el Ejército. Entre los muertos hubo 286 soldados, de acuerdo a la misma fuente.
Israel alista su invasión a Gaza
Los palestinos de la sitiada Franja de Gaza se agolpaban este lunes en hospitales y escuelas en busca de refugio y ya casi sin alimentos ni agua, mientras el Ejército israelí prepara una invasión terrestre para "destruir" a Hamas por sus arrasadores ataques dentro de Israel.
Más de 1 millón de personas huyeron de sus hogares antes de la esperada ofensiva terrestre israelí y luego de más de una semana de bombardeos que han devastado barrios enteros de Gaza, una región de 2,3 millones de habitantes encajada entre Egipto, el Mediterráneo e Israel.
Mientras seguían menguando los alimentos, el agua y las medicinas del enclave, todas las miradas estaban puestas en el cruce de Rafah entre Gaza y Egipto, donde camiones con ayuda esperan desde hace días mientras mediadores presionan para obtener un alto el fuego.
El paso fronterizo de la ciudad palestina de Rafah, la única conexión de Gaza con Egipto, fue cerrado hace casi una semana debido a los ataques aéreos israelíes.
El Ejército israelí dijo este lunes que bombardeó decenas de objetivos de Hamas en Gaza en las últimas horas, mientras que las sirenas antiaéreas sonaron en varias ciudades de Israel y Hamas afirmó haber lanzado un cohete a Tel Aviv, aunque no hubo informaciones de daños ni de víctimas.
Con información de Télam