Tras el atentado del 7 de octubre de 2023 por parte de Hamás, el conflicto con los israelíes Hamas escaló y tras 14 meses de guerra, la cifra de palestinos fallecidos sigue aumentando, mientras la ayuda humanitaria casi no puede ingresar al territorio. Según las últimas cifras de los hospitales publicadas por el Ministerio de Sanidad, más de 45.000 personas han muerto en la Franja de Gaza desde que comenzó la guerra. En paralelo, el conflicto entre Israel y Hezbollah se convirtió en una guerra a gran escala en septiembre, cuando el ejército israelí pasó a la ofensiva, bombardeando amplias zonas de Líbano con ataques aéreos y enviando tropas al sur. La caída del gobierno de Bashar al Assad abrió , asimismo, un escenario impredecible en Siria y en el Medio Oriente, marcado por la toma del poder por parte de Hayyaat Tahrir Al-Sham. Las últimas noticias del conflicto en Medio Oriente de la semana del 16 de diciembre al 22 de diciembre
Guerra en Medio Oriente, en vivo: más de 45.000 muertes en Gaza y Bashar al-Assad dijo que Siria está “en manos de terroristas”
En VIVO - Actualizado hace 3 horas
El dato surge de las últimas cifras de los hospitales publicadas por el Ministerio de Sanidad, que registraron los muertos desde que comenzó la guerra. Las últimas noticias del conflicto en Medio Oriente de la semana del 16 de diciembre al 22 de diciembre.
Hace 5 horas
Bashar al-Assad habló desde Rusia
Bashar al-Assad, el derrocado presidente de Siria que se exilió a Rusia, afirmó que no huyó premeditadamente de su país sino que el gobierno de Vladimir Putin pidió su evacuación de una base militar bajo ataque. “Mi salida de Siria no fue planificada, ni tuvo lugar durante las últimas horas de la batalla, contrariamente a ciertas acusaciones”, declaró Al-Assad en un comunicado difundido por Telegram.
Tras 14 meses de guerra, la cifra de palestinos fallecidos sigue aumentando y ya supera los más de 45.000 en la Franja de Gaza desde que comenzó la guerra, el 7 de octubre de 2023. La cifra surge de reportes de los hospitales publicados por el Ministerio de Sanidad del territorio gobernado por Hamás.
Desde que empezó la guerra, hace más de 14 meses, 45.028 personas han muerto y 106.962 han resultado heridas por los ataques de Israel. Las autoridades sanitarias estiman además que los cuerpos de unos 11.000 desaparecidos siguen enterrados bajo los escombros.
Con información de la Agencia Deutsche Welle.