Tras el atentado el 7 de octubre de 2023 por parte de Hamas, el conflicto con los israelíes Hamas escaló y ya dejó casi 1.200 personas muertas. Como respuesta, Israel inició una serie de bombardeos por los que ya mató a más de 43.000 personas y dejó más de 100.000 heridos. Todavía hay alrededor de 100 de los 251 secuestrados que siguen cautivos. En paralelo, el conflicto entre Israel y Hezbollah se convirtió en una guerra a gran escala en septiembre, cuando el ejército israelí pasó a la ofensiva, bombardeando amplias zonas de Líbano con ataques aéreos y enviando tropas al sur. Con mediación de Estados Unidos, ambas partes negocian un alto al fuego. Las últimas noticias del conflicto en Medio Oriente de la semana del 25 de noviembre al 1 de diciembre.
Guerra en Medio Oriente, en vivo: Israel avanza contra Hezbollah en Líbano mientras se negocia un alto al fuego
En VIVO - Actualizado hace 0 minutos
Fin de semana de fuertes hostilidades entre Israel y Hezbollah. En paralelo, la diplomacia avanza hacia un alto al fuego en Líbano.
Hace 2 horas
Las autoridades de Gaza denuncian cerca de 25 muertos por ataques de Israel durante el último día
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) denunciaron la muerte de cerca de 25 personas en ataques ejecutados por el Ejército de Israel contra el enclave durante el último día. El Ministerio de Sanidad de Gaza indicó en un comunicado publicado en su cuenta en Telegram que durante las últimas 24 horas llegaron a hospitales del enclave 24 cadáveres y 71 heridos, lo que eleva los balances totales a 44.235 y 104.638, respectivamente, desde el inicio de la ofensiva.
Sin embargo, ha manifestado que "aún hay víctimas entre los escombros y tiradas en las calles, sin que las ambulancias y los equipos de Defensa Civil puedan llegar a ellas", por lo que la cifra de víctimas podría ser mucho más alta. Las autoridades de Gaza afirmaron en varias ocasiones que al menos 10.000 personas figuran como desaparecidas.
Con información de EuropaPress.
Hace 3 horas
Israel avanza hacia un alto el fuego con Hezbolá
Si bien Israel avanza hacia un alto el fuego en la guerra con Hezbollah en Líbano, el Gobierno señala que aún "quedan cuestiones por abordar". En paralelo, el embajador israelí en Estados Unidos afirmó que ese entendimiento podría ocurrir "en cuestión de días".
Los esfuerzos por lograr una tregua parecían avanzar la semana pasada, cuando el mediador estadounidense Amos Hochstein dijo que se habían producido avances significativos tras las conversaciones mantenidas en Beirut. Sin embargo, las hostilidades se intensificaron ya que Israel llevó a cabo potentes ataques aéreos, uno de los cuales mató al menos a 29 personas en el centro de Beirut. Mientras que Hezbolá, respaldada por Irán, lanzó una de sus mayores salvas de cohetes hasta la fecha, disparando 250 misiles.
"Estamos avanzando hacia un acuerdo, pero aún quedan algunas cuestiones por abordar", dijo el portavoz del Gobierno israelí, David Mencer, sin dar más detalles. A la par, Michael Herzog, embajador israelí en Estados Unidos, dijo a la emisora de radio israelí GLZ que el acuerdo estaba cerca y que "podría producirse en cuestión de días".
Con información de Reuters