En medio de las negociaciones para intercambiar rehenes entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamas, el Ministerio de Salud local de la Franja de Gaza denunció un nuevo ataque a una escuela con refugiados de las Naciones Unidas. Según la información difundida, fueron asesinadas 27 muertos y dejó un saldo de 93 personas heridas. En tanto, el Gobierno de Hamas anunció este jueves nuevo balance de casi 15.000 fallecidos.
Aunque el ejército israelí aún no se pronunció, desde la cadena de noticias Al Jazeera acusaron a Israel del ataque en el Indonesian Hospital, en el norte del territorio palestino ocupado que vive bajo asedio. El fin de semana, una situación parecida se dio en otro centro de refugiados en donde denunciaron más de 50 muertos, en la misma zona de Jabaliya, donde está el mayor campo de refugiados de la franja.
En los últimos días, además, civiles y médicos debieron llevar adelante una evacuación forzada del hospital Al Shifa, el más grande del norte de Gaza, bajo el amedrentamiento de las fuerzas israelíes que sostienen que debajo de la estructura del lugar, se ocultan los líderes del movimiento palestino.
En tanto, el gobierno de Hamas anunció este jueves que 14.854 personas murieron en bombardeos israelíes en Gaza, de los cuales figuran 6.150 menores y 4.000 mujeres. Además, indicó que se reportaron 36.000 heridos, según consignó la agencia de noticias AFP.
MÁS INFO
El Ministerio de Salud de Hamas afirmó que hay decenas de cuerpos en las calles del norte de la Franja, pero que es imposible registrarlos por la intensidad de los bombardeos. El 7 de octubre pasado, Hamas emprendió un ataque inédito, que dejó 1.200 muertos, en su mayoría civiles y mantiene como rehenes 240 personas, entre los que hay una veintena de argentinos. En respuesta al ataque del movimiento islamista Israel lanzó una ofensiva en Gaza contra Hamas, y desde el 9 de octubre mantiene un bloqueo total, sin luz ni combustible para sus 2,3 millones de habitantes.
Con información de Télam