Un impresionante incendio arrasó con un edificio en el centro de Changsha, capital de la provincia de Hunan, en el sur de China. El incidente ocurrió a las 15:30 hora local y causó destrozos en oficinas del edificio de China Telecom, de 218 metros de altura. La torre había sido construida en el 2000, tenía 42 pisos de altura y este viernes quedó envuelta en llamas.
Los bomberos lograron sofocar el fuego a las 18 horas, aproximadamente.El fuego fue apagado pero aún no hay datos sobre posibles víctimas.
Un video publicado en Twitter por una agencia de noticias local mostró el exterior del edificio carbonizado, mientras que fuentes de CCTV dijeron que había trabajos de construcción en el área donde se desató el incendio."Una columna espesa de humo sale del lugar, y varias decenas de pisos están ardiendo de manera feroz", indicó el canal de televisión CCTV.
En otros videos que circularon por las redes muestra cómo las llamas consumían la fachada del edificio y el humo denso se extendía a metros sobre la cima, mientras que caían escombros desde las alturas y las personas se huían del lugar.
Según el medio chino HK01, el fuego se originó en la pared sur, donde hay aires acondicionados y muchas salas de computadoras. Algunos testigos escucharon explosiones y quedaron atrapados en las oficinas, pero las 2000 personas que estaban en el edificio fueron evacuadas rápidamente, sin que se registraran heridos.
"Según una investigación preliminar, (el incendio) se habría declarado en un muro exterior del edificio", indicaron los bomberos de la provincia en Hunan en la red social Weibo, consignó la agencia de noticias AFP. La misma fuente detalló que el fuego "fue extinguido y no se halló ninguna víctima".
Desde la empresa China Telecom publicaron un mensaje en Weibo en el que confirmó la ausencia de víctimas. "El incendio fue apagado y las comunicaciones (telefónicas) no se interrumpieron", informaron.