La oficina de gabinete del Gobierno de Reino Unido ordenó hoy a los distintos departamentos ministeriales que dejen de instalar cámaras de vigilancia fabricadas por empresas chinas en sitios considerados "sensibles" por motivos de seguridad.
El canciller del ducado de Lancaster, Oliver Dowden, indicó en un comunicado que, tras una revisión de seguridad, ningún equipo de este tipo debería volver a conectarse a las redes centrales, especialmente en los sitios más sensibles, informó la cadena televisiva local BBC.
Esta medida se produce después de que el primer ministro británico, Rishi Sunak, haya reconocido que China representa un "desafío sistémico" en el marco de la cumbre del G20 que se celebró la pasada semana en Bali, Indonesia.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El Gobierno expresó que debido a que las empresas en China deben cumplir con la ley de inteligencia nacional, que les exige cooperar con sus servicios de inteligencia, los mismos ya no deberían utilizarse porque suponen un riesgo para la seguridad del Reino Unido.
"Dado que las consideraciones de seguridad siempre son primordiales en estos sitios, estamos tomando medidas ahora para evitar que se materialice cualquier riesgo de seguridad", dijo Dowden, según recogido la cadena Sky News y replicó la agencia de noticias Europa Press.
Con información de Télam