El multimillonario Terry Gou, fundador del conglomerado tecnológico Foxconn, anunció hoy su candidatura independiente a la Presidencia de Taiwán.
"He decidido unirme a la carrera presidencial 2024", declaró Gou en conferencia de prensa, citado por la agencia de noticias AFP.
Sus ambiciones de gobernar la isla democrática son de larga data, e incluso buscó este año la nominación por el principal partido opositor, Kuomingtan (KMT).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Pero el partido optó por Hou Yu-ih, un exjefe policial y actual alcalde de Nueva Taipéi, ubicada en el norte de la isla de Taiwán, pese a que no tiene mucha fuerza en las encuestas.
Gou, de 72 años, deberá recoger 290.000 firmas para inscribirse como candidato independiente, y en los últimos meses realizó eventos tipo mitin a lo largo de la isla.
Foxconn es una de las más grandes contratistas mundiales para la fabricación de aparatos electrónicos y un proveedor clave de iPhones de Apple, fundada en 1974.
Taiwán, territorio que China reclama como propio, celebrará elecciones presidenciales en enero del próximo año.
El favorito es el vicepresidente Lai Ching-te, postulado por el Partido Democrático Progresista de la presidenta Tsai Ing-wen.
Con información de Télam