El embajador de China en Estados Unidos, Qin Gang, un diplomático que se mostró en varias ocasiones crítico con las potencias occidentales, fue nombrado ministro de Asuntos Exteriores en reemplazo de Wang Yi, en el cargo desde 2013, informaron hoy los medios estatales.
Qin Gang, de 56 años, estaba destinado en Washington desde 2021, con la ambición de volver a poner "en marcha" la relación bilateral con Estados Unidos.
Nativo de Tianjin (norte), se forjó una reputación de "lobo combatiente", apodo dado a los diplomáticos chinos que responden con vehemencia a un Occidente percibido como sistemáticamente hostil al gigante asiático, consignó la agencia de noticias AFP.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El diplomático fue durante varios años uno de los portavoces del Ministerio de Asuntos Exteriores, trabajó junto al presidente Xi Jinping como jefe de protocolo y también ocupó el cargo de viceministro de Asuntos Exteriores entre 2018 y 2021.
Por su parte, se espera que el ministro saliente asuma el principal cargo diplomático dentro del Partido Comunista, tras ser nombrado como miembro de la cúpula del partido único en el Congreso de la fuerza gobernante realizado en octubre de este año.
Con información de Télam