El 55% de los chilenos afirma que al país le irá "bien" o "muy bien" con el Gobierno del presidente electo, Gabriel Boric, que tomará posesión del cargo en marzo.
Así lo reveló la última encuesta de la consultora Cadem, que muestra además que un 63% de los entrevistados tiene una imagen "positiva" o "muy positiva" del joven presidente electo.
De acuerdo al sondeo, el reconocimiento a la imagen de Boric aumenta a un 70% entre los jóvenes y los ciudadanos de estratos socioeconómicos bajos.
Según el mismo sondeo, reproducido por la agencia de noticias DPA, la aprobación a la gestión del Gobierno de Sebastián Piñera se sitúa en el 29%, la cifra más alta desde mayo de 2020, mientras un 66% la desaprueba.
Boric, tras lograr el 55,9% de los sufragios en el balotaje realizado el pasado 17 de diciembre, se convirtió en el líder electo más joven de la historia de Chile, así como el más votado en una segunda vuelta de unos comicios presidenciales.
Cumbre con Luis Arce
El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, aseguró durante este viernes que tuvo "una muy buena" charla con el mandatario boliviano, Luis Arce, un acercamiento celebrado en Bolivia, que no tiene relaciones diplomáticas con su vecino desde hace más de cuatro décadas -desde el año 1978, cuando fracasó el intento de solucionar la disputa por la salida al mar-. En los días pasados, su par de Bolivia había comentado que se dio un importante diálogo sobre la agenda bilateral de ambos países.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el máximo mandatario recientemente elegido escribió: "Ayer tuve una muy buena conversación con el Presidente de Bolivia Luis Arce @LuchoXBolivia (usuario del presidente). Trabajaremos firme por fortalecer la relación con este pueblo hermano".