Una falla de seguridad permitió hoy el acceso al Capitolio con un arma de fuego de un empleado, muy cerca de donde se encontraba circunstancialmente el presidente estadounidense Joe Biden, aunque fue arrestado minutos después y alegó que la había dejado en su bolso por accidente.
El hombre, a quien la Policía identificó como Jeffrey Allsbrooks, de 57 años y personal de la Oficina Administrativa, pudo ingresar al edificio que alberga las dos cámaras del Congreso, pese a que la máquina de rayos X del puesto de control detectó un arma en su bolso.
El empleado dijo luego ante la policía que había dejado la pistola en su bolso por accidente.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
No obstante, se advirtió la falla de seguridad y Allsbrooks fue detenido cuatro minutos después, lapso no mucho más corto que la duración típica de los tiroteos masivos que se registran en Estados Unidos.
Hoy había varias autoridades en la Rotonda del Congreso, incluido Biden, para la presentación del memorial del fallecido legislador republicano Bob Dole, reseñó la agencia de noticias AFP.
El incidente se produjo casi un año después de una violenta asonada del pasado 6 de enero por parte de una turba de seguidores del entonces mandatario republicano Donald Trump en un intento por evitar la certificación de la victoria de Biden en las elecciones presidenciales.
Con información de Télam