El expresidente de Estados Unidos Donald Trump afirmó que los sediciosos que asaltaron el Capitolio en Washington el 6 de enero de 2021 eran tratados de manera "inconstitucional" y "muy injusta", y advirtió que llegará "al fondo del asunto".
En un vídeo publicado anoche en una recaudación de fondos organizada por Patriot Freedom Project, un grupo que se encarga de ayudar a las familias de aquel motín en Washington, Trump acusó a la administración del presidente Joe Biden de usar al Departamento de Justicia como arma política, reportó la agencia Europa Press.
Estados Unidos "se está volviendo comunista", llegó a decir el magnate, quien ya en entrevistas pasadas desveló que ayuda a financiar la defensa de algunas de estas personas implicadas en el asalto a al Capitolio.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además de estas ayudas económicas, Trump prometió que en caso de ser elegido nuevamente presidente otorgaría indultos y una disculpa en nombre de la Casa Blanca a los procesados, recordó la cadena CNN.
La aparición de Trump en apoyo a los asaltantes del Capitolio se produjo pocos días después de que el líder de Oath Keepers, Stewart Rhodes, y su socia Kelly Meggs, fueron declarados culpables de conspiración y sedición por su papel aquel día, tras fallar el tribunal que se habían organizado para intentar detener el traspaso de poder presidencial a Joe Biden.
El compromiso de Trump con los violentos que acudieron al Capitolio se convirtió no solo en un tema central en sus promesas de cara a su carrera presidencial para 2024, sino también entre algunos sectores dentro del Partido Republicano, que lo responsabilizan por los últimos malos resultados en las elecciones de mitad de mandato de este año.
Con información de Télam