Lula define la candidatura de Gerardo Alckmin como vicepresidente

El mandatario se reunirá el próximo viernes con el Partido Socialista Brasileño y, según anunció, ahí definirá la candidatura de Gerardo Alckmin

05 de abril, 2022 | 20.52

El expresidente y principal candidato opositor para las elecciones presidenciales en Brasil de octubre próximo, Luiz Inácio Lula da Silva, confirmó que tendrá una reunión el viernes con el Partido Socialista Brasileño (PSB) para definir la candidatura de Geraldo Alckmin como vicepresidente. 

"Voy a tener una reunión el viernes en la que el PSB propondrá a Alckmin como vicepresidente y lo llevaremos al PT para discutirlo", dijo el líder del Partido de los Trabajadores (PT) a la radio Lagoa Dourada, citada por el portal Brasil247.

El PSB presentará a Alckmin, exgobernador de San Pablo, como compañero de fórmula del expresidente Da Silva, quien lidera todas las encuestas de intención de voto para las presidenciales, en las que Jair Bolsonaro buscará su reelección.

La conformación de la lista para postularse a la presidencia debe ser aprobada en una reunión del directorio del PT, donde, a pesar de la resistencia de un ala minoritaria, más a la izquierda, la decisión ya fue tomada y negociada incluso antes de que Alckmin se afiliara al PSB.

En entrevista con la cadena de radio T, Lula se refirió a la histórica oposición entre Lula y Alckmin y afirmó que "las personas cambian" y que Brasil "también cambió": "Yo cambié, Alckmin cambió y Brasil cambió. Yo era el oponente de Alckmin, no un enemigo. Feliz era Brasil que tenía una disputa entre dos partidos democráticos, porque había un debate civilizado, sobre un programa de gobierno", dijo el ex presidente.  

Según afirmó el ex presidente, su idea no es ser un candidato que solo represente las ideas de su partido, sino que lidere un “movimiento para reconstruir la democracia”. Además agregó que Brasil necesita alguien que pueda armonizar el país, que "estimule la paz, la unión, el pequeño y micro empresariado. Esto es lo que Brasil necesita para convertirse en una gran nación", opinó Lula, argumentado la decisión de invitar a Alckmin a la fórmula presidencial. 

 

Con información de Télam