El ex presidente de Brasil, y principal candidato para las próximas elecciones, Luiz Inácio "Lula" da Silva confirmó que tanto él como su reciente esposa, Rosángela "Janja" da Silva dieron positivo de COVID-19. Ambos tuvieron que ser aislados y atraviesan la enfermedad con buen estado de salud.
La noticia se confirmó a través de redes sociales durante el domingo a la tarde. Fue el propio Lula quién confirmó que posee la enfermedad y lo hizo a través de un comunicado. Actualmente, el exmandatario, está asintomático y espera cuáles son los pasos a seguir.
En el comunicado, desde el departamento de prensa de Lula, sostienen: “El expresidente Lula da Silva y su esposa Janja fueron diagnosticados hoy con Covid19”. En este punto agregó que "ambos están bien”. Por su parte finalizó que tanto Lula como Janja “estarán en aislamiento y seguimiento médico durante los próximos días”.
Hace un par de semanas Lula, de 76 años y Janja, de 55, celebraron una boda muy privada en una fiesta de unos 200 invitados donde no pudo ingresar la prensa. "Nadie más feliz que tú y yo. Hoy es el día para celebrar nuestro amor. Que el viento venga a bendecirnos y se lleve todo mal de nosotros!!", escribió la propia Janja desde sus redes sociales junto a una imagen de la feliz pareja.
Cabe recordar que el ex mandatario brasileño se casó dos veces previamente y quedó viudo. Por su parte, Janja es su pareja desde 2017 mientras cumplía los 580 días de prisión que le impidieron participar en las elecciones anteriores. A diferencia de su mujer, el mensaje de Lula fue mucho más escueto y contundente: una foto de ambos abrazados, un corazón rojo y el usuario de Twitter de Janja. Mientras que en su Instagram, con una foto de Janja, escribió: "El amor vence".