El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a ser noticia por sus graves errores de comprensión e ideologías cuanto menos polémicas. El presidente de Brasil buscó desacreditar a la Organización Mundial de la Salud argumentando que "fomentan la masturbación y homosexualidad de los niños" jugando "al médico" en medio de la pandemia por el coronavirus.
“Esta es la Organización Mundial de la Salud (OMS) que muchos dicen que debo seguir en los casos de coronavirus. ¿Entonces deberíamos seguir también sus directrices para políticas educacionales?”, comenzó diciendo el mandatario de Brasil, en un comunicado de Facebook que eliminó instantes después.
Bolsonaro aseguró que la Organización Mundial de la Salud le aconseja a los chicos de 0 a 4 años tener “satisfacción y placer al tocar el propio cuerpo, masturbación”. A su vez, agregó que la OMS intenta que los niños puedan “expresar sus necesidades y deseos, por ejemplo, en el contexto de ‘jugar al médico’”.
Las infundadas versiones de Bolsonaro se basan en un texto publicado por la OMS (y erróneamente interpretado por el presidente de Brasil) sobre tratados psicopedagógicos y estudios psicológicos de la infancia
Manifestando que la OMS recomendó que la edad de la “primera experiencia sexual” debiera ser entre los 9 y 12 años, Bolsonaro continuó diciendo que se busca que los niños de 4 a 6 años son inducidos a una "masturbación en la primera infancia" y "relaciones entre personas del mismo sexo".