Escándalo en Brasil: Detienen a delincuente en la casa del abogado de Jair y Flavio Bolsonaro

Está acusado de realizar coimas en el poder legislativo de Río de Janeiro. El prófugo era asesor del hijo del presidente de Brasil y se sospecha su vinculación en el crimen de Marielle Franco. 

18 de junio, 2020 | 09.19

El oficial militar retirado Fabricio Queiroz , ex asistente del senador Flávio Bolsonaro y amigo del presidente Jair Bolsonaro, fue arrestado la mañana del jueves en San Pablo, en una operación conjunta de la Policía Civil y el Ministerio Público del estado. La orden de arresto fue emitida por el tribunal de Río de Janeiro.

Según afirma el medio Folha, "Queiroz se encontraba en una propiedad del abogado Frederick Wassef, responsable de las defensas de Flávio y el presidente Bolsonaro. Es una figura constante en el Palácio da Alvorada y en eventos en el Palácio do Planalto". Queiroz estaba prófugo de la Justicia desde el año pasado y se lo vincula además con el asesinato de la concejala Marielle Franco a principios de 2018.  

En diversas entrevistas, Wasseff había asegurado que desconocía el paradero de Queiroz, cuyo domicilio había sido allanado por la investigación del homicidio de Marielle. La fiscalía sostiene que hay un vínculo personal entre Queiroz y los autores materiales del crimen político. 

"Queiroz es investigado por participar en un supuesto plan de coimas en la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro, en la oficina del entonces diputado de estado Flávio Bolsonaro", enfatizó el medio brasileño.

Se le dice "Rachadinha" cuando los empleados son obligados a devolver parte de sus salarios. El hijo de Bolsonaro fue diputado de estado desde febrero de 2003 hasta enero de 2019.

La operación que arrestó a Queiroz en SP fue dirigida por el Jefe de Policía Nico Gonçalves, jefe del Departamento de Operaciones Policiales Estratégicas (Dope) de la Policía Civil.