El diputado federal e hijo de el ex presidente Jair Bolsonaro, Eduardo Bolsonaro, publicó un mensaje en su cuenta de X, después de que la Justicia brasileña prohibiera la utilización de la red social. "Vale la pena luchar por nuestra libertad y la de nuestros hijos", escribió Bolsonaro en su cuenta. Además, convocó a una movilización opositora para el próximo sábado, en el Día de la Independencia de Brasil.
"Estoy publicando en X, escribiendo desde Brasil", comenzó el extenso mensaje del diputado, y siguió: "Según nuestra constitución, una conducta que era legal hasta ayer no puede ser considerada ilegal hoy por decisión de un juez. No se me puede obligar a hacer algo ni castigar, salvo por una ley anterior. Me refiero a una ley penal, que nosotros los parlamentarios tenemos competencia privada para hacer".
El hijo del ex jefe de Estado continuó: "Más aún, ser castigado por un juez como Alexandre de Moraes, quien, según un artículo de Glenn Greenwald para Folha de San Pablo, me seleccionó para ser investigado, y que altera informes de inteligencia para usarlos para condenar a sus enemigos elegidos a dedo. Todas las condenas de Moraes deben ser anuladas, porque es un juez sospechoso".
Además, Bolsonaro opinó que el juez debería ser apartado de todos los procesos "si es que todavía queda democracia en Brasil". "Porque sigue usando su poder para perseguir a los involucrados en el escándalo del propio Moraes, como ahora, cuando envió a su destacamento de la Policía Federal (Stasi) para obtener el testimonio y confiscó el teléfono celular de Eduardo Tagliaferro, quien es el ex asistente de Moraes y es la persona que él cree filtró las conversaciones de WhatsApp de sus asistentes", continuó.
Luego, el político brasileño de ultraderecha elogió al empresario y dueño de X, Elon Musk. "Ha hecho y está haciendo mucho, pero tenemos que hacer nuestra parte. Si hago este post, asumiendo todos los riesgos que ustedes saben, es porque creo que vale la pena luchar por nuestra libertad y la de nuestros hijos".
Por último, Eduardo Bolsonaro convocó a una movilización para el fin de semana próximo, similar a las que el espacio de derecha de Brasil viene organizando desde hace meses. "Si ustedes también entienden esto, entonces los veo en las calles de Brasil el 7 de septiembre, el día de nuestra independencia. Si no puedes salir a la calle comparte las imágenes, por favor", concluyó.