Cayó un avión con 62 personas en Brasil: confirmaron que no hay sobrevivientes

Se trata de un avión bi motor, que salió del municipio sureño de Cascavel, Paraná, y se dirigía a la ciudad de Guarulhos, en San Pablo. Lula se solidarizó con la familia de las víctimas.

09 de agosto, 2024 | 15.01

Un avión con 58 pasajeros y cuatro tripulantes se estrelló en el barrio de Capela, en Vinhedo, San Pablo, a primera hora de la tarde de este viernes. Según publicó el sitio local G1, la compañía dueña de la aeronave era la aerolínea lowcost Voepass Linhas Aéreas, ex Passaredo. La Policía y los bomberos trabajan en el lugar. "Un avión acaba de estrellarse en la ciudad de Vinhedo, en São Paulo, con 58 pasajeros y cuatro tripulantes. Parece que todos murieron", dijo el presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, durante un acto en el que estaba participando, momento en el que solicitó un minuto de silencio. La Municipalidad de Valinhos confirmó que "no hay sobrevivientes".  

"La Municipalidad acaba de mandar una nota: no hay sobrevivientes, según la nota oficial desde la Municipalidad dijeron que participan de la operación de asistencia con unos 20 hombres", informaron en GloboNews, al tiempo que mostraban imágenes del avión completamente destrozado.

La Policía Militar brasileña informó que recibió la llamada a las 13:28 horas y envió efectivos al lugar, mientras que siete equipos del cuerpo de bomberos fueron movilizados para atender el accidente. En la transmisión de Globonews también señalaron que la Policía envió al personal de peritos para la identificación de las víctimas.

Lo que se sabe hasta el momento, es que el avión es un turbohélice, modelo ATR-72, que partió de Cascavel, Paraná, con destino a Guarulhos, San Pablo, se estrelló contra el condominio residencial Recanto Florido. En los videos publicados en redes sociales muestran a la aeronave dando vueltas sobre sí misma antes de desplomarse en medio de un gran estruendo. 

El portal UOL, informó que el avión cayó casi cuatro mil metros en dos minutos, según pudo registrar Flight Radar, que mostró que el avión estaba a una altitud de 17.000 pies a la 1:20 pm y a 4.000 pies a la 1:22 pm, cuando la plataforma perdió la señal GPS. Del registro se desprende que el avión se estrelló poco antes de aterrizar en el aeropuerto internacional de Guarulhos, el más grande de América Latina

Por otro lado, el Aeropuerto Regional de Cascavel dijo que está en contacto con las familias de posibles víctimas: "Voepass es el único organismo que tiene información oficial sobre el caso", señalaron sobre la aerolínea que proporcionó el número 0800 9419712 para brindar información a familiares de pasajeros o empleados. El servicio funciona de forma ininterrumpida, según la empresa.

En el lugar también asistirán miembros de la sede paulista del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cenipa) tanto para investigar el accidente y como para ayudar en el rescate, según dijeron en un comunicado de la Fuerza Aérea Brasileña.