Una persona disparó al menos 10 veces contra la sede del periódico brasileño Rondoniaovivo, en la ciudad de Porto Velho (estado de Rondonia), en un ataque en el que, según medios locales, no se reportó ningún herido. En las cámaras de seguridad se registra el momento en el que el atacante llega con un arma, mira para ambos lados y abre fuego contra la redacción. Luego del ataque, se marchó.
A través de un comunicado, el medio brasileño condenó el atentado contra la sede y precisó que, previamente, había recibido varias amenazas por dar informaciones sobre actividades planeadas por "grupos golpistas" o de extrema derecha en caso de no aceptar la victoria de Luiz Inácio Lula da Silva en las elecciones presidenciales.
El momento del ataque:
En el documento, el medio expresó: "Rondoniaovivo se posicionó en los últimos días contra un grupo de la sociedad rondoniense que defiende un golpe de Estado en Brasil y no acepta las últimas elecciones presidenciales". Y añadió: "Son los mismos que defienden la libertad, pero impiden el derecho de ir y venir de los ciudadanos; dicen que una dictadura es la solución para todos los males que afligen a nuestro país, una contradicción".
Al mismo tiempo, desde el Rondoniaovivo aseguran que el nombre del periódico apareció en una lista de empresas para boicotear "por ser considerado izquierdista". Por otra parte, advirtieron: "Es la extrema derecha con sus métodos nazifascistas actuando en Rondonia, la historia siempre se repite".
Tras el ataque, la Policía Militar se presentó en la sede del diario y secuestró, al menos, diez casquillos del lugar. El caso y la investigación ahora están en manos de la Policía Civil. "Felizmente, ninguno de los profesionales ha resultado herido físicamente, pero es lamentable el estrés y la presión psicológica que ocasiona. La comunicación libre es uno de los pilares para una democracia sólida en nuestro país y es necesario respetar las opiniones", expresó el Colegio de Abogados en un comunicado.