El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, compartió una imagen en las redes sociales pretendiendo a atacar a Argentina y enfatizando que ya no produce carne y equiparandola con Cuba y Venezuela. Se trata de un panfleto de la ultraderecha chilena, quienes en estos días se manifiestan en rechazo de la reforma a la constitución pinochetista del país vecino.
Concretamente en la imagen se puede ver a una mujer (para sorpresa de los bolsonaristas, con barbijo) con un cartel que asegura: "Existe un modelo económico que consiguió lo imposible. Argentina sin carne, Venezuela sin petróleo y Cuba sin azúcar". Además la pancarta tiene adjunta el logo de la campaña chilena de "Rechazo".
Este se trata del segundo ataque a la Argentina en menos de una semana, luego de que el mandatario brasilero fustigara al presidente Alberto Fernández por su postura a favor de impulsar una ley para despenalizar el aborto.
En aquel momento afirmó que en la Argentina regresó "el zurdaje", y, además, insultó a sus propios seguidores que lo cuestionan por haberse aliado a la llamada "vieja política" en el Parlamento.
"Leí que el presidente de la Argentina va a legalizar el aborto. Sacaron a (Mauricio) Macri y el resultado es ese. Pueblo argentino, lo lamento, es lo que ustedes se merecen", había afirmado Bolsonaro anoche durante su transmisión en vivo por Facebook de todos los jueves.
"Miren el ejemplo de la Argentina. Macri fue elegido hace cinco años con un discurso parecido al mío, siendo uno de los países que logró liberarse del grupito del Foro de San Pablo, el grupito de Cristina Kirchner, de Dilma (Rousseff), de Nicolás Maduro. Macri, como yo, no pudo hacer todo lo que quería hacer en el gobierno", subrayó.