Once ministros del gabinete del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dejarán sus cargos el mes próximo para poder ser candidatos en las elecciones de octubre, en las que además de la jefatura del Estado se disputarán bancas de diputados y senadores y las gobernaciones de los estados, informó hoy el mandatario.
"Tenemos previstos, de momento, once ministros que disputarán las elecciones", aseguró Bolsonaro, que explicó que la decisión final se tomará el 31 de marzo, según recogen medios como Correio Braziliense, citado por la agencia Sputnik.
"El 31 de marzo será el gran día, un paquete: once salen, once entran; por mi parte solo se enterarán por el Diario Oficial de la Unión", afirmó Bolsonaro, en un adelanto de que buscará discreción en las negociaciones para la elección de los nuevos ministros.
El 31 de marzo es el último día que prevé la legislación electoral de Brasil para que los cargos que actualmente están en el Ejecutivo dejen sus puestos para presentarse a los comicios.
De los 23 ministros del gabinete, el único con alguna certeza de que será candidato es el titular de Infraestructura, Tarcísio Gomes, a quien en principio el mismo Bolsonaro impulsa para que busque el gobierno estadual de San Pablo.
Con información de Télam