Rusia prohíbe la entrada a 287 diputados británicos críticos de la invasión a Ucrania

27 de abril, 2022 | 10.37

Rusia prohibió hoy la entrada de otros 287 diputados británicos, horas antes de que la canciller británica dé un esperado discurso en Londres en el que exhortará a Occidente a dar aviones de guerra a Ucrania para ayudarla frente a la invasión rusa.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso dijo en un comunicado que la decisión fue en respuesta a sanciones similares del Reino Unido contra legisladores de la cámara baja del Parlamento de Rusia en el marco de sus represalias por la invasión a Ucrania.

"En respuesta a la decisión tomada por el Gobierno británico el 11 de marzo contra 386 diputados de la Duma Estatal (...) se aplican restricciones personales sobre 287 miembros de la Cámara de los Comunes", dijo la cartera.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En el Reino Unido, el primer ministro británico, Boris Johnson, desestimó las sanciones rusas y dijo que "esos 287 deberían considerarlas una insignia de honor".

Rusia ya había incluido en su lista negra al primer ministro británico, Boris Johnson, al viceprimer ministro Dominic Raab, a la ministra de Relaciones Exteriores Liz Truss, al de Defensa, Ben Wallace y a varios otros integrantes de la Cámara de los Comunes.

La cámara baja británica tiene 650 miembros. Algunos de ellos son, también, ministros del Gobierno.

La Cancillería rusa afirmó en su comunicado que la prohibición afecta a los diputados que fueron "más activos" a la hora de adoptar sanciones contra Rusia y que contribuyeron a la "histeria rusófoba", informó la agencia de noticias AFP.

El Reino Unido ha sido, junto a Estados Unidos, uno de los países que ha respondido más duramente a la invasión rusa a Ucrania, a la que ha suministrado toneladas de armas y a la que ha alentado a atacar objetivos en territorio ruso.

La decisión rusa se anunció horas antes de que Truss dé un discurso en Londres en el que pedirá a Occidente que suministre aviones de guerra a Ucrania para pelear con Rusia.

“El destino de Ucrania sigue en juego", dirá la canciller, según extractos de su discurso difundidos por anticipado por el Ministerio de Relaciones Exteriores británico.

La ministra instará a Occidente a dar al Gobierno ucraniano “armas pesadas, tanques, aviones...excavando en lo profundo de nuestros inventarios, acelerando la producción", informó BBC.

“Si (el presidente ruso , Vladimir) Putin tiene éxito, habrá gran sufrimiento y terribles consecuencias en Europa y en todo el globo. Nunca más nos sentiríamos seguros. Así que debemos prepararnos a el largo plazo y redoblar nuestro apoyo a Ucrania", dirá también Truss.

La canciller también urgirá a adoptar sanciones económicas contra Rusia aún más severas, y dirá que Occidente debe dejar de importar gas y petróleo rusos "de una vez por todas".

Con información de Télam