La titular de Interior, la primera en avisar que no será ministra de Truss en el Reino Unido

05 de septiembre, 2022 | 17.09

La ministra del Interior británica, Priti Patel, fue la primera en anunciar hoy su renuncia al cargo y su regreso a su banca de diputada, tras saberse de la victoria de Liz Truss en las primarias del Partido Conservador y su consecuente camino hacia el cargo de primera ministra.

Patel le envió una carta al primer ministro saliente, Boris Johnson, en la que destaca la importancia "vital" de que Truss respalde "todos los aspectos" de la estrategia del Gobierno contra la inmigración ilegal, incluido el cuestionado programa de deportaciones a Ruanda.

En el texto, Patel deja en claro que no será ministra en el gabinete de Truss y que prefiere volver a su silla en la Cámara de Representantes británica.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Patel felicitó en su cuenta de la red Twitter a Truss por su victoria y le garantizó su respaldo como primera ministra, reseñaron las agencias Europa Press y Sputnik.

“Estoy orgullosa de nuestro trabajo para apoyar a la Policía, reformar nuestro sistema de inmigración y proteger a nuestro país", remarcó la ahora ministra saliente.

"Felicito a Liz Truss por ser nuestra nueva líder, y la apoyaré en calidad de nuestra nueva primera ministra. Es mi elección continuar con mi servicio público al país y al Condado de Whitham como una diputada corriente del Parlamento una vez que Liz asuma oficialmente el cargo y se designe un nuevo titular del Interior", señala el texto.

Truss será desde mañana la primera ministra británica, cuando tome posesión de su cargo ante la reina Isabell II, tras ganar hoy la votación entre todos los miembros del partido, relegando las aspiraciones del extitular de Finanzas Rishi Sunak.

Con información de Télam