Boluarte prometió más esfuerzos de su Gobierno contra las "ideas trasnochadas"

21 de abril, 2023 | 18.06

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, comprometió hoy los esfuerzos de su administración para que el país no se convierta en la "anarquía" que promueven quienes tienen "ideas trasnochadas".

"Pondremos toda nuestra energía, toda nuestra fuerza, para no entregar nuestra patria a aquellas ideas trasnochadas que quieren convertir al país en una anarquía", remarcó Boluarte, que volvió a cuestionar a "los enemigos de la democracia y del estado de derecho".

Desde su asunción en diciembre último tras la destitución y detención de Pedro Castillo, el Gobierno de Boluarte debió enfrentar una serie de protestas, ahora apaciguadas, que dejaron al menos 49 personas muertas, la mayoría a causa de la represión de las fuerzas de seguridad.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Los ciudadanos exigían la salida de la presidenta y de los integrantes del Congreso y el inmediato llamado a elecciones.

Un estudio de la empresa Datum de la semana pasada muestra que Boluarte recoge una desaprobación del 74% y el legislativo una del 82%.

Boluarte habló hoy en el acto por el 26. aniversario de la llamada operación Chavín de Huantar, en la que 195 integrantes de las Fuerzas Especiales del Ejército y de la Marina de Guerra recuperaron la residencia del embajador de Japón en Lima, en la que miembros del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) tenía a 72 rehenes, desde diciembre del año anterior.

“Hemos dispuesto elevar de categoría a este recinto para que sea considerado por el Ministerio de Cultura como Centro de Interpretación Museo Contemporáneo Chavín de Huántar y se convierta en un espacio promotor de la valentía de nuestras Fuerzas Armadas, revelando a sus visitantes el por qué esta operación militar es un legado histórico para todas las peruanas y peruanos”, señaló Boluarte en el acto.

Para la jefa del Estado, esa acción militar constituye "una prueba fehaciente de la lucha exitosa de las Fuerzas Armadas contra el terror".

“No solo rescataron al Perú de los sanguinarios brazos del terrorismo, sino dieron un mensaje firme y claro: que nadie se atreva a amenazar nuestra libertad, que nadie pretenda socavar la democracia ni impida nuestro derecho a la paz, el progreso y el desarrollo”, afirmó, según la estatal agencia Andina.

Finalmente, Boluarte manifestó que el Gobierno fortalecerá la "lucha frontal y sin tregua" contra la delincuencia, con más policías en las calles y con mayores recursos e instrumentos legales.

“Enfrentamos a la delincuencia y criminalidad, que no solo les arrebata sus pertenencias a nuestras ciudadanas y ciudadanos, sino también sus propias vidas, generando dolor y zozobra. No estamos dispuestos a seguir tolerando a estos enemigos de la sociedad”, expresó.

Con información de Télam