El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó en un acto este domingo que será nuevamente candidato a la presidencia en las elecciones que se celebrarán en 2025. El presidente del Movimiento al Socialismo (MAS) lo confirmó en un acto frente a la militancia en la que apuntó con dureza al actual presidente, Luis Arce, y parte de su gabinete, con quien mantiene una cruzada a cielo abierto hace varios meses.
"Obligados por los ataques del gobierno, su plan para proscribir al MAS-IPSP y defenestrarnos con procesos políticos, incluso eliminarnos físicamente, hemos decidido aceptar los pedidos de nuestra militancia y de tantas hermanas y hermanos que asisten a las concentraciones en todo el país para ser candidato a la presidencia de nuestra querida #Bolivia", expresó el líder boliviano en Twitter.
El ex presidente que tiene diferencias con la actual gestión en varios puntos que abarcan inversiones en materia energética y gestión de la política monetaria, acusó a Arce de "intentar proscribir al MAS" y señaló al Ministerio de la Presidencia como el principal ejecutor de los "ataques".
En el anuncio que hizo a través de sus redes sociales, Evo Morales advirtió que va a "dar todo lo que pueda". "Tenemos fuerza todavía. Vamos a enfrentar con la verdad, dignidad y honestidad toda esa agresión que sufrimos en las redes sociales desde el Ministerio de la Presidencia. Quiero que sepa el pueblo boliviano. El plan que tienen, si no van a poder parar el Congreso Ordinario de Lauca Ñ e inhabilitarnos, van a usar a una mujer para atacarnos, tal como hizo la derecha.
En el cierre del mensaje, el ex presidente expresó: "Agradezco mucho a nuestras hermanas y hermanos que nos advierten desde el Ministerio de Gobierno las intenciones que tienen de detenernos y entregarnos a EEUU. Vamos a dar batalla. Somos herederos de las luchas de nuestros antepasados que nos han enseñado a nunca rendirnos. ¡Nunca nos vamos a rendir hermanas y hermanos! ¡Unidos vamos a salvar nuevamente a nuestra querida Bolivia!".
Evo Morales, contra el gobierno de Arce
Evo Morales volvió a acusar la semana pasada al Gobierno de armar un plan para encarcelarlo, denunció que seguidores de su sector son “hostigados y denigrados” y cuestionó a “los operadores del divisionismo, la traición y el oportunismo”, mientras el ministro de Justicia, Iván Lima, explicó que su demanda contra el ex mandatario es “a título personal”.
“Muchas gracias a mis hermanas y hermanos abogados patriotas militantes del MAS que confirmaron hoy su disposición para defendernos del juicio político que el Gobierno nacional armó en mi contra como parte de su plan para encarcelarme. Pensábamos que con el fin del Gobierno de facto se acabó la persecución. Pero estamos preparados”, señaló Morales. En dos extensos mensajes en su cuenta de Twitter, avisó que “ante la falsedad y la maldad” se defenderá “con la verdad y la dignidad” e instó a defender a militantes de partido que son “hostigados, denigrados y hasta apresados por ser 'evistas' y rechazar las prebendas del divisionismo, la traición y el oportunismo”.