El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, fue hospitalizado hoy tras sentir un "ligero mareo" que los médicos adjudicaron a una deshidratación, y en un video desde el Centro Médico Sheba, donde fue internado, declaró que se sentía muy bien.
Su descompensación se produjo luego que ayer pasara varias horas en el calor en el Mar de Galilea.
Ayer estaba con mi esposa en el Mar de Galilea, al sol, sin sombrero, sin agua. No es una buena idea, explicó Netanyahu, de 73 años, sonriente, en un video recogido por el medio Times of Israel.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Pero tengo una petición, estamos en medio de una ola de calor, así que les pido que pasen menos tiempo al sol, beban más agua y que todos tengamos una buena semana, concluyó el premier israelí.
Más temprano, su oficina de prensa había informado que se había quejado de un "ligero mareo" y por recomendación de su médico personal había sido trasladado al Sheba, el hospital más grande de Israel, situado en la ciudad de Ramat Gan, cerca de Tel Aviv.
Los primeros exámenes mostraron resultados normales, sin que se haya encontrado nada extraño. La evaluación inicial es la deshidratación. Siguiendo el consejo de los médicos, el primer ministro se está sometiendo a más pruebas de rutina, agregó el comunicado.
Por su parte, los medios Haaretz y Walla! informaron que Netanyahu había perdido el conocimiento en su casa.
Netanyahu, que junto con sus aliados de los partidos ultraortodoxos y de extrema derecha ganó las elecciones de noviembre de 2022, está en dificultades en el plano interno, donde se enfrenta a una fuerte oposición al proyecto de reforma judicial defendido por su gobierno.
Además, está acusado de corrupción en una serie de casos.
Su juicio comenzó en mayo de 2020, el primero en Israel contra un primer ministro en funciones.
Netanyahu niega las acusaciones formuladas contra él y se considera víctima de una caza de brujas.
En octubre pasado, fue hospitalizado en el Centro Médico Shaare Zedek, de Jerusalén, después de sentirse mal durante el ayuno de Yom Kippur. Fue dado de alta a la mañana siguiente después de someterse a exámenes y permanecer toda la noche en observación.
Netanyahu, el líder con más años en el cargo de Israel, no designó formalmente a un primer ministro interino cuando comenzó su segundo período como primer ministro en 2009, y de manera similar se abstuvo de hacerlo al regresar al cargo a finales de julio, lo que generaría un potencial de caos político si tuviera que desocupar repentinamente su puesto o quedara incapacitado.
Con información de Télam