Las Iglesias de Rusia y Ucrania estarán juntas mañana en el funeral de Benedicto XVI

04 de enero, 2023 | 08.43

Representantes de las Iglesias de Ucrania y de Rusia, países enfrentados en guerra hace casi un año, participarán mañana en la Plaza San Pedro del funeral del Papa emérito Benedicto XVI, fallecido el sábado último en el Vaticano.

El fundador de Caritas Ucrania y actual obispo de la Eparquía greco-católica ucraniana de la Sagrada Familia de Londres, el reverendo Kenneth Nowakowski, encabezará la delegación de la Iglesia de ese país a nombre del Arzobispo Mayor de Kiev-Galitzia Sviatoslav Shevshuk, informaron fuentes vaticanas.

Nowarowski, con mandato del también Primado de la Iglesia greco-católica ucraniana, será uno de los concelebrantes de la misa con la que el papa Francisco despedirá mañana desde las 9.30 locales (5.30 de Argentina), al pontífice emérito fallecido a los 95 años el 31 de diciembre.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Al mismo tiempo, el Patriarca ortodoxo de Moscú y representante de los cristianos rusos, Cirilo, anunció que enviará a su "canciller", el metropolita Antonio y al funcionario del Departamento de Relaciones Eclesiásticas Exteriores del Patriarcado de Moscú, Ivan Nikolaev.

Las delegaciones de las dos Iglesias en conflicto se sumarán así a una larga lista de representantes ecuménicos que participarán del funeral, con delegaciones, entre otros, del Patriarcado Serbio, de la Iglesia de Chipre, de los Asirios de Oriente, del Consejo Ecuménico de Iglesias y del Consejo Metodista Mundial.

Con información de Télam