Multitudinaria protesta contra las estrictas normas anti-Covid en Bélgica

21 de noviembre, 2021 | 15.27

Decenas de miles de personas marcharon hoy por el centro de Bruselas para protestar por las restricciones reforzadas impuestas por el gobierno de Bélgica para contrarrestar el último aumento de los casos de coronavirus.

Según estimaciones policiales, unas 35.000 personas se manifestaron también en contra del firme consejo del gobierno de vacunarse y de cualquier posible medida para imponer vacunas obligatorias, pese a que ayer el primer ministro Alexander De Croo se manifestara ayer contra la obligación generalizada de vacunación, a la que definió como "pereza política", informó la agencia de noticias ANSA.

Al grito de “¡Libertad! ¡Libertad! ¡Libertad!" y cantando la canción antifascista "Bella Ciao", los manifestantes se alinearon detrás de una enorme pancarta que decía "Juntos por la Libertad" y marcharon hacia la sede de la Unión Europea, según la televisora CNN.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En medio de la multitud, las pancartas variaban desde insignias de extrema derecha hasta banderas arcoíris de la comunidad LGTBIQ.

Al final de la protesta, unos cientos se quedaron atrás para arrojar botellas y palos a la policía, que utilizó gases lacrimógenos y un cañón de agua para tratar de dispersarlos.

Las nuevas restricciones prevén el teletrabajo obligatorio durante cuatro días a la semana hasta el 13 de diciembre.

El barbijo deberá llevarse en espacios cerrados a partir de los 10 años de edad, y para acceder a instalaciones cerradas, como restaurantes, se pedirá una combinación del pase verde y la obligación del tapabocas.

Para el ingreso a discotecas, el pase verde debe estar asociado a una prueba de Covid-19 o, alternativamente, será necesario el uso de barbijo.

La obligación de llevar tapabocas también regirá en exteriores cuando haya eventos para los que se espera una gran concentración de personas, como los mercados navideños.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo la semana pasada que Europa era el punto caliente de la pandemia en este momento, la única región en la que estaban aumentando las muertes por Covid-19.

El aumento repentino de infecciones abruma a los hospitales de muchas naciones de Europa central y oriental, como Ucrania, Rusia, Rumania, la República Checa y Eslovaquia.

En los últimos días hubo muchas marchas contra la vacunación en las naciones europeas a medida que un gobierno tras otro endureció las medidas.

La policía neerlandesa arrestó a más de 30 personas durante los disturbios en La Haya y otras ciudades de los Países Bajos ayer, luego de una violencia mucho peor la noche anterior.

Austria entrará en un confinamiento nacional de 10 días a partir de mañana para toda su gente, después de imponer primero un bloqueo a los no vacunados.

Con información de Télam