El embajador de la Unión Europea (UE) en Sudán fue atacado hoy en su residencia, informó el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, quien no precisó si salió ileso o resultó herido.
"Hace unas horas, el embajador de la UE en Sudán fue atacado en su propia residencia", publicó Borrell en su cuenta de Twitter, sin dar detalle sobre el estado de salud de la víctima.
Denunció que este hecho "viola gravemente la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961", que estipula que el país anfitrión debe garantizar la seguridad de los empleados y las instalaciones de las misiones diplomáticas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El funcionario remarcó que la seguridad "fue la responsabilidad primaria de las autoridades sudaneses y una obligación en virtud del derecho internacional", consignó la agencia de noticias Sputnik.
El Comité Central de Médicos de Sudán estima en más de 100 civiles las víctimas mortales por los enfrentamientos tras el golpe de Estado, pero la Organización de las Naciones Unidas (ONU) afirmó esta noche que ya son 185, según recogió la agencia de noticias Europa Press.
Con información de Télam