Bruselas prohibió hoy la realización de la "caravana de la libertad", una protesta prevista para el fin de semana que se propone bloquear la capital belga en rechazo a las medidas impuestas para contener el coronavirus.
"Se han dispuesto medios para impedir el bloqueo de la región de Bruselas", aseguró en Twitter el alcalde, Philippe Close, al tiempo que autoridades locales señalaron que han recibido ningún pedido de autorización a esa marcha.
En una nota conjunta, las autoridades de toda la región de Bruselas señalaron que "la policía federal controlará los vehículos motorizados en la frontera belga que vienen a manifestarse", informó la agencia de noticias AFP.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los vehículos que busquen aproximarse a Bruselas para sumarse a la protesta serán desviados, anunciaron.
La manifestación está inspirada en un movimiento iniciado por camioneros en Canadá, también para protestar contra las restricciones impuestas para controlar la pandemia de coronavirus.
En Canadá, este movimiento, que se extendió también a Nueva Zelanda, bloquea desde hace casi dos semanas el centro de la capital, Ottawa.
El movimiento también está organizando una protesta en París para el sábado, que fue prohibida hoy por las autoridades de la capital de Francia.
Con información de Télam