Armenia anunció hoy que llegó un acuerdo de tregua con Azerbaiyán, con la "mediación" de Rusia, tras un día de enfrentamientos entre las fuerzas azerbaiyanas y armenias cerca de la disputada región de Nagorno Karabaj.
"Con la mediación de la parte rusa, se ha llegado a un acuerdo para detener los disparos en la frontera oriental de Armenia a partir de las 18h30 horas" (11:30 de Argentina), dijo el ministerio de Defensa armenio en un comunicado. "La situación se ha estabilizado relativamente", dijo, añadiendo que un soldado armenio había muerto en los enfrentamientos del martes.
"Según el acuerdo alcanzado con mediación de la parte rusa, desde las 18.30 hora local cesó el fuego en la parte oriental (de la frontera entre Armenia y Azerbaiyán), la situación se estabilizó de forma relativa", asegura el mensaje divulgado en el sitio web del Ministerio.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Se observa que durante los enfrentamientos "el enemigo sufrió grandes pérdidas", además se logró eliminar o desactivar algunos vehículos blindados.
"El lado armenio también tiene pérdidas. En este momento hay datos actualizados sobre un militar muerto, es el soldado del servicio de contrato Meruzhán Arutiunián, nacido en 1991. También se está precisando el número de heridos. Otros 12 soldados fueron capturados", destaca el informe.
Con información de Télam