El atentado contra Cristina Fernández de Kirchner ocurrido durante la noche del jueves generó conmoción en todo el mundo. Grupos de argentinos residentes en varios países de Europa se concentrarán y marcharán a la puerta de las sedes de las embajadas nacionales en repudio al intento de magnicidio de la vicepresidenta y en "defensa de la democracia".
La consigna de la convocatoria de los argentinos nucleados dentro del Frente de Todos (FdT) en países europeos como España, Italia y Alemania es: “Con la bandera Argentina a defender la democracia”
En Madrid, la movilización será a la embajada argentina a las 17 mientras que en Valencia será a las 19 (hora local). También habrá concentraciones a las 17 en Roma (Italia) y a las 18 en Berlín (Alemania).
Distintos presidentes del mundo repudiaron el ataque a CFK
Presidentes y referentes políticos de América Latina se pronunciaron tras el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Entre ellos, estuvieron Nicolás Maduro de Venezuela, Gabriel Boric de Chile, Lula da Silva de Brasil y Evo Morales de Bolivia.
El gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó este viernes el atentado contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner, a través de su secretario de Estado, Antony Blinken, quien se solidarizó con el "pueblo argentino" para "rechazar la violencia y el odio".
"Estados Unidos condena enérgicamente el intento de magnicidio de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, @CFKArgentina. Estamos junto al gobierno y al pueblo argentino en el rechazo de la violencia y el odio", manifestó Blinken en su cuenta de Twitter.
Además, el papa Francisco envió esta mañana un telegrama Cristina Kirchner, en el que expresó su "solidaridad y cercanía en este delicado momento" tras el atentado que sufrió anoche en la puerta de su domicilio. Según supo El Destape, el Sumo Pontífice también se comunicó telefónicamente con la vicepresidenta para expresarle su solidaridad.