Bombardeos rusos en localidades del este de Ucrania dejaron al menos 11 muertos y cerca de una veintena de heridos, denunciaron hoy funcionarios ucranianos.
Uno de los ataques, en la ciudad de Pervomaiskyi, en la región nororiental de Jarkov, mató a ocho personas, incluido un niño de 15 años, dijo el gobernador, Oleg Sinyehubov, en comentarios a la TV local en los que dijo que el ataque parece un intento de asustar a los civiles".
En la región oriental de Donetsk, en tanto, los bombardeos se centraron en las ciudades de Kramatorsk, Sloviansk y Toretsk, y dejaron tres muertos y 13 heridos, explicó el dirigente en la red de mensajería Telegram.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La región es una de las cuatro en las que las autoridades instaladas por Moscú están realizando referendos de adhesión a Rusia.
Hoy, las autoridades electorales de las regiones en las que se celebran estas consultas (Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jerson) anunciaron que en las mismas se alcanzó la participación de más del 50% del padrón electoral, con lo cual se considerara válidas y que el "sí" lidera los resultados preliminares.
En las regiones consultadas la opción "sí" sumaba entre un 97% y un 98% de los votos, tras el recuento de entre el 20% y el 27% de las papeletas, indicaron las agencias de noticias Ria Novosti, Tass e Interfax.
Con información de Télam