Tres policías de Nueva York resultaron heridos anoche en un ataque con machete cerca de Times Square previo a la celebración de Año Nuevo, informó hoy la comisionada de la Policía de la ciudad, Keechant Sewell.
"Un joven de 19 años sin provocación alguna se acercó a un oficial de policía e intentó darle en la cabeza con un machete. El hombre luego golpeó a otros dos agentes en la cabeza con el machete", dijo Sewell en una conferencia de prensa transmitida por la Policía de Nueva York en su canal de Twitter.
Según Sewell, uno de los policías disparó contra el atacante dándole en el hombro y el hombre fue detenido, informó la agencia de noticias Sputnik.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los agentes se encuentran en condición estable, indicó la cadena estadounidense CNN.
Uno de los policías, recién graduado de la academia, sufrió una fractura de cráneo y una gran herida en la cabeza, dijo Sewell. Otro agente sufrió una herida cortante, añadió la comisionada, sin dar más detalles sobre las lesiones del tercer oficial.
Sewell detalló que el ataque ocurrió poco después de las 22 horas del sábado y apuntó que el sospechoso está siendo tratado por sus heridas.
El FBI, la Policía de Nueva York y la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo están investigando, informaron funcionarios en una conferencia de prensa conjunta el día de Año Nuevo.
"Quiero ser muy claro... no existe una amenaza en curso", dijo Mike Driscoll, subdirector del FBI a cargo de la oficina de Nueva York.
"Creemos que se trataba de un único individuo en este momento", señaló, y agregó que el FBI está trabajando en estrecha colaboración con la Policía de Nueva York para determinar la naturaleza del ataque.
Las autoridades no dieron más detalles sobre un posible motivo y dijeron que la investigación se encuentra en etapas preliminares.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, elogió la respuesta de la Policía y dijo que los agentes que respondieron aseguraron inmediatamente la escena y actuaron "con el nivel de profesionalismo que esperamos de todos nuestros oficiales".
Con información de Télam