Exprimer ministro paquistaní culpa al actual presidente de atentar contra su vida

04 de noviembre, 2022 | 16.06

El ex primer ministro paquistaní Imran Khan acusó hoy a su sucesor, Shehbaz Sharif, de haber estado involucrado ayer en el atentado en el cual resultó herido levemente pero dejó un muerto y al menos diez contusos.

Khan, destituido en abril por una moción de censura parlamentaria y reemplazado por Sharif, aseguró que el actual jefe de gobierno planeó el atentado junto al ministro del Interior, Rana Sanulah, y un alto oficial de las fuerzas armadas.

"Esos tres hombres decidieron matarme", sentenció Khan en un canal de YouTube de su partido desde el hospital de Lahore, donde convalece.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El Gobierno negó toda participación en el hecho, y lo atribuye a un individuo que habría actuado por motivaciones religiosas, consignó la agencia de noticias AFP.

Khan, exestrella internacional de cricket de 70 años, resultó herido en un pie en un tiroteo que dejó un muerto y al menos diez heridos cerca de la ciudad de Gujranwala, lo que profundizó la crisis política desencadenada desde su caída.

Los médicos que lo atendieron reportaron que se trató de una herida leve y que se encuentra "estable".

El ex jefe de gobierno encabezaba desde hacía una semana una "larga marcha" de miles de personas de Lahore a Islamabad, la capital del país, en reclamo de elecciones anticipadas, con la expectativa de recuperar el poder.

Con información de Télam