Acampe de la oposición armenia en reclamao de la destitución del primer ministro

01 de mayo, 2022 | 15.15

La oposición armenia se concentró hoy en el centro de la capital armenia, Ereván, para exigir la renuncia del primer ministro Nikol Pashinian, y anunció su intención de pasar la noche en la céntrica plaza de Francia, en el marco de una campaña de desobediencia civil.

Los manifestantes prevén levantar carpas en el centro de Ereván mañana, como parte de una campaña de desobediencia civil a gran escala, explicó el vicepresidente del Parlamento armenio y líder del partido Federación Revolucionaria Armenia, Ishjan Saghatelián

"Queridos compatriotas. Vamos a quedarnos en la plaza de Francia. En un rato se van a levantar tiendas de campaña. Mañana por la mañana, a las 8.30, vamos a iniciar acciones de desobediencia a gran escala", precisó Saghatelían, informaron las agencias de noticias TASS y Europa Press

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Pedimos disculpas a los ciudadanos, pero en particular en el centro de la ciudad no se podrá mover ni un solo coche en unos días. Vamos a conseguir la dimisión de (el primer ministro) Nikol Pashinian", exclamó en funcionario.

Hasta este domingo por la tarde, los manifestantes habían cortado las calles cercanas a la plaza y se habían reportado algunos enfrentamientos con la Policía.

El Servicio de Seguridad Nacional de Armenia advirtió, además, que esta protesta podría desembocar en "disturbios multitudinarios" en todo el país y recomendó el estado de alerta ante posibles enfrentamientos.

Desde el 25 de abril pasado, el bloque Armenia -del que fue segundo presidente de la república, Robert Kocharian-, el Partido Republicano de Armenia y el bloque parlamentario liderado por Artur Vanetsián, conocido como Tengo el Honor, piden la destitución de Pashinian.

El mandatario recibió fuertes criticadas desde la firma de un acuerdo con Azerbaiyán en noviembre pasado, por el que se puso fin a seis semanas de feroces combates en el territorio de Nagorno-Karabaj a cambio de concesiones territoriales al Gobierno azerí, interpretadas como una derrota por la oposición.

Con información de Télam