El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, instó hoy a los ciudadanos de su país a ser "fuertes para resistir cualquier provocación enemiga" al advertir que en esta semana en que se celebra el Día de la Independencia "Rusia puede intentar hacer algo particularmente cruel".
Las declaraciones del presidente ucraniano, recogidas por la agencia de noticias Europapress, se enmarcaron en una advertencia de presidente ucraniano a su población una posible escalada de los ataques del ejército ruso ante la conmemoración de la Independencia, el 24 de agosto.
"Todos debemos ser lo suficientemente fuertes para resistir cualquier provocación enemiga, tanto como sea necesario para que los ocupantes respondan por todos sus golpes y terror, por Járkov y Donbás, por Azovstal y Nikolaev, por Bucha e Irpin, por todas las ciudades" que fueron ocupadas, indicó Zelenski.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, pidió a los ucranianos mantenerse unidos porque "una de las tareas" de la ocupación rusa es la "humillación" a través de la "desesperación, el miedo y los conflictos".
"Debemos ser conscientes de que esta semana Rusia puede intentar hacer algo particularmente cruel", alertó el presidente de Ucrania y remarcó que en estos seis meses desde que comenzó la invasión Moscú ha cometido "crueldades".
El mensaje del Presidente se sumó a la advertencia realizada el jueves por las Fuerzas Armadas que alertaron que Rusia concentraba una gran cantidad de misiles antiaéreos cerca de las fronteras y en los territorios ocupados.
"La amenaza de un bombardeo masivo al territorio ucraniano es obvia", afirmó la Oficina de Comunicación de las FFAA en un mensaje publicado en Telegram. Zelenski recordó que el miércoles Ucrania celebrará el Día de la Independencia porque "es un día muy importante" para recordar "nuestras leyendas: esta es y será una tradición ucraniana".
Con información de Télam