Corea del Sur extiende las restricciones por coronavirus para protegerse de Ómicron

31 de diciembre, 2021 | 09.41

El Gobierno de Corea del Sur dijo hoy que extenderá dos semanas sus restricciones, que son las más severas que adoptó, para tratar de bajar los casos críticos de coronavirus, causados en su mayoría por la variante Delta, y protegerse contra Ómicron.

El ministro de Salud dijo a periodistas en Seúl que las actuales medidas de prevención, como el límite de cuatro personas para las reuniones privadas y el cierre de bares y restaurantes a las 21, seguirán en vigencia hasta el 16 de enero.

El ministro, Kwon Deok-cheol, dijo que los casos diarios cayeron recientemente a 5.000 desde los picos previos de 8.000 gracias a las actuales restricciones, que están en vigor hace dos semanas para contener un brote de la variante Delta.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Sin embargo, agregó que el número de pacientes covid en estado crítico sigue por encima de los 1.000, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Kwon dijo que la variante Ómicron continúa ganando terreno en Corea del Sur y que no será fácil impedir que se convierta en la dominante.

Corea del Sur registró 4.875 nuevos casos en las últimas 24 horas, lo que elevó el total a 630.838, informó el Ministerio de Salud.

La cartera agregó que se detectaron otros 269 casos de Ómicron, para un total de 894.

Otras 108 personas murieron por coronavirus en la última jornada, con lo que el acumulado subió a 5.563 en el país de 51 millones de habitantes, agregó el Ministerio.

Con información de Télam