El embajador Jorge Argüello recibió en la sede de la Embajada Argentina en Washington DC a su par francés en Estados Unidos, Philippe Etienne y celebraron la final de la Copa del Mundo que tuvo como ganador al seleccionado nacional el pasado domingo en Qatar. En dicho encuentro, llevado a cabo durante la jornada de este miércoles, el funcionario europeo -acompañado por una delegación diplomática- felicitó al argentino por el triunfo.
Más allá de referirse al encuentro entre ambas selecciones, diputado en el estadio Lusail, se refirieron a los Juegos Olímpicos de París 2024 y al próximo mundial, con sede en EE.UU., Canadá y México en 2026. "La final del domingo fue un evento extraordinario como espectáculo deportivo global y como ejemplo del esfuerzo personal y colectivo de nuestros deportistas, en los cuales se ven identificados cientos de millones de personas en todo el mundo", manifestó el funcionario latinoamericano.
Por otro lado, el embajador Argüello agregó sobre el deporte: "El fútbol transmite valores y en esta oportunidad ambos seleccionados pudieron mostrar su capacidad de trabajo en equipo, su disciplina y su capacidad atlética, entre tantos otros". Ambos funcionarios señalaron el "excelente desempeño" de los equipos en "la mejor final de todos los tiempos" y destacaron el liderazgo de Lionel Messi y Kylian Mbappé.
En la misma línea, tanto Argüello como Etienne remarcaron la importancia de llevar a cabo políticas públicas deportivas -especialmente en materia de fútbol- y sostuvieron que el deporte es una herramienta clave para promover la participación ciudadana y la inclusión social. Por último, ambos embajadores comentaron algunas de las características que tendrá el Mundial 2026, que por primera vez en la historia tendrá tres anfitriones.
Estados Unidos será el país con mayor cantidad de sedes ya que tendrá partidos en Nueva York/Nueva Jersey, Dallas, Miami, Los Ángeles, Kansas, Houston, Boston, Atlanta, Filadelfia, Seattle y San Francisco. Además, será la primera Copa del Mundo que contará con 48 seleccionados nacionales y a diferencia de Qatar, volverá a disputarse entre junio y julio.