(Enviado especial).
Gran fanatismo por la Argentina en Indonesia ante el inicio del Mundial en Qatar.
El fútbol es un deporte de enorme popularidad en Indonesia, aunque su única participación en un Mundial fue en Francia 1938 bajo el nombre de Indias Orientales Neerlandesas, ya que por ese entonces eran colonia de Países Bajos. Solamente disputaron un partido en ese certamen y fue una derrota 6-0 frente a Hungría, seleccionado que luego perdió la final ante Italia.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Ante el inminente inicio del Mundial en Qatar, gran parte del fanatismo local se canalizó en un ferviente apoyo a la albiceleste.
La admiración por los astros Lionel Messi y Diego Armando Maradona son los grandes responsables de esto, aunque en el Centro de Convenciones de Bali, donde se realiza el G20, un poblador local mencionó a Mario Kempes, un jugador que quedó en su memoria, no por sus goles, sino por un juego de palabras: Kempes significa neumático desinflado en indonesio.
Videoconferencia bajo la luz de las velas con el hombre más rico del mundo
El hombre más rico del mundo, Elon Musk, realizó hoy una videoconferencia prácticamente a oscuras, bajo la luz de unas velas, tras quedarse sin electricidad minutos antes de participar de un foro paralelo al G20 enfocado en negocios.
Tuvimos un corte de luz tres minutos antes de esto", dijo tras quedarse mudo ante una pregunta que le hizo el moderador. Por eso es que extrañamente estoy a oscuras", aclaró entre carcajadas el flamante dueño de Twitter y fundador de Tesla y SpaceX.
El multimillonario iba a participar de la actividad de forma presencial, pero a último momento canceló un viaje a Indonesia bajo el argumento de que su "volumen de trabajo se incrementó bastante recientemente" tras la compra de la red social.
Barriletes prohibidos en Bali por miedo a que provoquen apagones
La compañía de electricidad estatal PLN le pidió a los habitantes de Bali que no utilicen barriletes, una tradición muy arraigada en la isla, por miedo que afecten las líneas eléctricas y provoquen un corte de electricidad en medio de la cumbre del G20.
Las autoridades balinesas restringieron por su parte la movilidad en la isla con la suspensión de ceremonias religiosas y tradicionales durante la cumbre y numerosos residentes recibieron órdenes de trabajar y estudiar a domicilio.
Con información de Télam