El gobierno bielorruso informó hoy que el presidente Alexandr Lukashenko y la canciller de Alemania, Angela Merkel, iniciarán inmediatamente negociaciones para resolver la crisis migratoria en las fronteras de la Unión Europea (UE) con Bielorrusia.
Merkel y Lukashenko "acordaron que el problema en su conjunto se elevará al nivel de Bielorrusia y la UE", indicó la agencia estatal de noticias Belta, citando el servicio de prensa del presidente bielorruso, y añadió que los funcionarios "de ambas partes iniciarán inmediatamente las negociaciones".
"Es en ese contexto que se examinará el deseo de los refugiados de ir a Alemania", agregó el comunicado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Las partes han llegado a cierto entendimiento sobre cómo actuar y avanzar para resolver los problemas existentes", indicó el comunicado, luego de la conversación telefónica que Lukashenko mantuvo con la canciller alemana.
Miles de migrantes, principalmente de Medio Oriente, llevan días varados a lo largo de la frontera entre Polonia y Bielorrusia con la esperanza de entrar en territorio de la UE.
Cientos de personas estaban acampando y fueron trasladadas a un almacén cercano luego de que gases lacrimógenos y camiones fueran usados para intentar dispersarlos, según informó la agencia de noticias Europa Press.
Polonia advirtió que la crisis migratoria podría durar años.
Con información de Télam