Navalny afirma que el gobierno ruso le endilga nuevos delitos, pasibles de 30 años de prisión

20 de octubre, 2022 | 14.38

El encarcelado activista opositor ruso Alexéi Navalni afirmó hoy que es objeto de nuevas acusaciones penales por "promoción del terrorismo", "llamamiento al extremismo", "financiación de actividades extremistas" y "rehabilitación del nazismo", pasibles en total de 30 años de prisión.

"Los abogados calculan que representan unos 30 años, teniendo en cuenta las penas previstas para cada uno de estos artículos" del Código Penal, indicó en un mensaje difundido por su equipo en las redes sociales, reportó la agencia AFP.

Navalny, de 46 años, considerado como el principal detractor del presidente Vladimir Putin, precisa que recibió una notificación informándole de la apertura de este nuevo caso criminal cuando ya estaba encarcelado.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Soy un genio del mundo criminal. Todos piensan que llevo dos años en aislamiento, en prisión, pero en realidad cometía crímenes activamente", ironizó, felicitando a los investigadores rusos por su "vigilancia".

Según él, estas nuevas acusaciones estarían visiblemente vinculadas con videos publicados por sus aliados en el exilio, que continúan militando contra el poder ruso desde el extranjero.

Navalny fue detenido en Rusia en enero de 2021, a su regreso al país después de recuperarse en Alemania de un intento de envenenamiento, que atribuye al Kremlin.

El pasado marzo fue condenado a nueve años de prisión en régimen "severo" por acusaciones de "fraude" que considera ficticias.

Sigue transmitiendo a sus abogados los mensajes que denuncian a Vladimir Putin y su intervención en Ucrania, que luego son publicados en línea por su equipo.

En los últimos meses afirmó en varias ocasiones que había sido colocado en una celda de castigo en su colonia penitenciaría cerca de Vladimir, a 200 km al este de Moscú.

Su envenenamiento en 2020, y luego su encarcelamiento, fueron fuertemente denunciados en Occidente.

Con información de Télam