Al menos una persona murió y 30 resultaron este miércoles luego de que un auto atropellara a una multitud en cercanías de la iglesia Kaiser Wilhelm de Berlín, según confirmaron las autoridades de Alemania. En este marco, se investiga si se trató de un hecho accidental o intencional. El conductor está detenido.
“Por ahora se desconoce si es un accidente o una acción intencionada”, manifestó la Policía de Berlín previo a confirmar que el conductor había sido detenido. Según Bild, el vehículo es una furgoneta de la marca Renault de color gris metalizado y su conductor es un hombre.
“Por ahora se desconoce si es un accidente o una acción intencionada”
Tras el choque múltiple, bomberos y equipos de salvamento se presentaron en el lugar y asistieron a los heridos, de los cuales muchos eran de gravedad. Cabe recordar que en esa misma zona en 2016, en Breitscheidplatz, la céntrica plaza el yihadista tunecino Anis Amri estrelló un camión robado contra un popular mercado navideño y provocó la muerte de 13 personas de diversas nacionalidades.
El actor británico John Barrowman, que se encontraba en el lugar de los hechos, explicó al medio alemán Der Tagesspiegel que el conductor del automóvil conducía a gran velocidad desde la avenida Kurfürstendamm y arremetió con el coche sobre la vereda de la Iglesia Memorial. Luego golpeó a un peatón y condujo al cruce con Tauentzienstrasse hasta estrellarse otra la vidriera.
Más hechos similares
También en diciembre de 2020, un hombre alemán arrolló con su coche una calle comercial peatonal en la ciudad suroccidental de Tréveris, causando la muerte de cuatro adultos y un bebé. Mientras que a principios de este año, un hombre alemán embistió con su coche una procesión de carnaval en la ciudad central de Volkmarsen, hiriendo a decenas de transeúntes, incluidos niños. Fue condenado a cadena perpetua el año pasado.