Las autoridades sanitarias alemanas reportaron hoy 217.815 contagios y 172 nuevos fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas y la incidencia acumulada alcanzó un récord con 1.388 casos por cada 100.000 habitantes en pleno aumento de la curva epidemiológica por la variante Ómicron.
El Instituto Robert Koch, el ente gubernamental de control de enfermedades infecciosas, precisó que los totales desde el inicio de la pandemia se elevaron a 10,8 millones de contagios y 118.676 decesos, según la agencia de noticias Europa Press.
Si bien la cifra de contagios diarios es inferior a la de ayer, es el quinto día consecutivo por encima de los 200.000 positivos diarios.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La incidencia acumulada durante los últimos siete días es de 1.388,5 casos por cada 100.000 habitantes, según el RKI, que ayer la cifró en 1.349 y hace una semana en 1.127.
De acuerdo con los expertos, el número de positivos diarios reflejan solo una parte de la realidad, ya que tanto los laboratorios encargados de hacer los testeos como las oficinas responsables de transmitir los datos están saturadas y muchos contagios con síntomas leves no llegan a ser registrados y volcados en las estadísticas.
Las autoridades sanitarias estiman que la quinta ola, impulsada por la variante Ómicron, alcanzará su pico en febrero y luego las restricciones podrán irse eliminando.
Sin embargo, el vocero del Gobierno Steffen Hebestreit, prefirió no hablar de esa etapa. por el momento.
"En el momento en que consideremos que podemos relajarnos de forma responsable, este Gobierno federal y todos los Gobiernos de los estados (federados) darán exactamente ese paso", dijo Hebestreit el lunes pasado.
Con información de Télam