Uno de los alcaldes secuestrados en está retenido en la región separatista acusado de terrorismo

14 de marzo, 2022 | 22.15

El alcalde de Melitopol, Ivan Fedorov, uno de los dos jefes de gobierno comunales que Ucrania reportó como secuestrados por las tropas de Rusia, estaba retenido en la región ucraniana separatista prorrusa, acusado de terrorismo, informó hoy una fuente oficial.

"Según la información disponible, el alcalde secuestrado de Melitopol, Ivan Fedorov, se encuentra en la Lugansk ocupada, donde está acusado de terrorismo", dijo la administración regional de Zaporiyia en un comunicado citado por el diario Ukrayinska Pravda y la agencia de noticias Europa Press.

La ciudad de Melitopol está dentro de la provincia de Zaporiyia, en el sudeste de Ucrania.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Zaporiyia limita con Donetsk y esta con Lugansk. Las dos últimas son las provincias separatistas prorrusas que proclamaron su independencia y cuya soberanía fue reconocida por Rusia tres días antes de la invasión a Ucrania.

En Zaporiyia, además, está emplazada la central nuclear más grande de Europa, que la semana pasada fue bombardeada por las fuerzas rusas y sufrió un incendio que causó alarma mundial, aunque fue extinguido rápidamente.

Melitopol seguía hoy bajo control ruso, lo mismo que la vecina Berdyansk, donde las fuerzas de ocupación impidieron que se realizara una manifestación de apoyo al alcalde de la primera, según el comunicado del gobierno de Zaporiyia.

Fedorov fue capturado la semana pasada por tropas rusas después de que se negara a colaborar con ellas y decidiera mantener la bandera ucraniana en la sede del gobierno municipal, según la agencia ucraniana Unian.

Al día siguiente, oficiales rusos designaron alcaldesa interina a una exintegrante de la legislatura de Melitopol.

Ayer, Ucrania denunció que también el alcalde de Dniprorudni -otra ciudad de Zaporiyia-, Yegveni Mativ, había sido secuestrado por tropas rusas.

Con información de Télam