El presidente Alberto Fernández expresó este domingo su "enorme dolor" por la muerte de Tabaré Vázquez y destacó las "convicciones" del exmandatario de Uruguay. "Enorme dolor me causa el fallecimiento de mi muy querido Tabaré Vázquez", escribió el Presidente en su cuenta de la red social Twitter.
En su posteo, que acompañó con una foto en la que se lo ve abrazado a Vázquez, Fernández manifestó sobre el exmandatario: "Fiel a sus convicciones, puso una bisagra permitiendo que el progresismo llegara al Gobierno del Uruguay".
"Me sumo al pesar de ese pueblo que hoy lo llora y abrazo a sus seres queridos", agregó el Presidente.
MÁS INFO
Políticos de la región y el mundo despidieron a Tabaré
Personalidades de la política de la región y del mundo expresaron hoy sus condolencias por la muerte del expresidente uruguayo Tabaré Vázquez y destacaron su figura como un emblema de la centroizquierda en el continente.
Uno de los primeros políticos en expresar su pésame fue el actual presidente uruguayo Luis Lacalle Pou. “El país está de duelo” tras la partida del “Presidente de los uruguayos”, escribió en su cuenta de Twitter.
"Enfrentó con coraje y serenidad su última batalla. Tuvimos instancias de diálogo personal y político que valoro y recordaré. Sirvió a su país y en base al esfuerzo obtuvo logros importantes”, agregó el mandatario, que sucedió en el poder a Vázquez.
En tanto, el expresidente uruguayo Julio María Sanguinetti, del Partido Colorado (centroderecha), quien también detentó el poder por dos mandatos, compartió en las redes su “gran pesar por la desaparición de un gobernante democrático y un político de talante abierto”.
La ex presidenta y actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó su dolor por la partida de Vázquez, a quien recordó como un actor político clave para “consolidar el ideal de la Patria Grande”.