Tres ONG extranjeras que asisten a niños, refugiados y pobres anunciaron hoy que suspendían sus actividades en Afganistán luego de que el gobernante movimiento islamista talibán les ordenaran dejar de trabajar con mujeres.
Save The Children, el Consejo Noruego para los Refugiados y CARE Internacional dijeron en un comunicado que detendrán sus actividades en Afganistán hasta obtener aclaraciones de los talibanes sobre el alcance de su anuncio de ayer sobre las mujeres.
"Mientras nos dan más aclaraciones sobre este anuncio, suspendemos nuestros programas", dijeron en la nota.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Exigimos que hombres y mujeres puedan continuar" en igualdad de condiciones "con nuestra ayuda para salvar vidas en Afganistán", agregaron, informó la agencia de noticias AFP.
Ayer, el Ministerio de Economía de Afganistán ordenó a todas las ONG dejar de emplear a mujeres bajo la amenaza de perder su autorización para poder trabajar en el país.
La autoridad no precisó si esta directiva incluía a las extranjeras empleadas por estas organizaciones.
Las medida fue una más de los talibanes contra las mujeres en Afganistán, luego de haberles prohibido la educación secundaria y universitaria y visitar los parques de Kabul y de haberlas obligado a usar la burka, la vestimenta que las cubre de pies a cabeza.
Con información de Télam